Derecho Internacional Privado

Reconocimiento y ejecución en España de títulos ejecutivos o sentencias emitidas en Italia. Me ocupo de esos tipos de encargos desde el comienzo de mi actividad profesional. Se trata de procedimientos ejecutivos de títulos emitidos por tribunales italianos. Por ejemplo, Título ejecutivo emitido consecuentemente a un Ricorso per Decreto Ingiuntivo, o bien un título ejecutivo europeo. El Juzgado español despacha ejecución sin poder volver a cuestionar el fondo de la cuestión, lo cual permite acceder a embargos en breve tiempo o instar otras medidas ejecutivas capaces de forzar al deudor solvente al pago.

Procedimiento Monitorio Europeo, Título Ejecutivo Europeo y otros instrumentos comunitaros. Se trata principalmente de actividad de reclamaciones de cantidad, mediante los instrumentos creados por la legislación comunitaria. La Unión europea ha creado variadas formas de procesos per agilizar esas reclamaciones. Procedimiento Monitorio Europeo, Título Ejecutivo Europeo, etc. Poco a poco, he madurado cierta experiencia en esos procesos. Mi impresión es que la mejor recomendación que pueda darse a una empresa que tenga un crédito a reclamar sea la de moverse directamente en el país en el que deberá ejecutarse el título ejecutivo. Ese país será el del domicilio del deudor.

Domiciliaciones. Muchos compañeros italianos me contactan pidiendo domicliaciones. En realidad, acaba traténdose de verdaderos encargos, ya que seré yo a llevar la defensa en primera persona. El compañero italiano mantendrá el contacto con el cliente y me ayudará para buscar el mejor resultado.